Despedidas

Para mí ya ha terminado el colegio. Todos dicen que a los/as que añorarán serán a sus amigos/as pero, creo que, en el fondo, también echarán de menos al colegio. Porque es mucho más que un lugar, es... como una enorme nube de recuerdos, momentos, pensamientos... es esa estantería en la que arrojas las cosas que usaste cuando eras más pequeño/a, pero que ahora no usas.
Pero un día va alguien y te dice: "Esa estantería se cae a cachos, ¿por qué no la quitas?" Y tú incluso aprecias la idea, aunque sepas que muchos objetos no los volverás a ver. Pero pasado un tiempo, buscas algo, no lo encuentras y te recuerdan: "eso ya lo tiraste hace tiempo, ¿no te acuerdas?". Empiezas a sentir un pequeño vacío, que crece poco a poco... y te preguntas: "¿Por qué me habré desprendido de tal cosa?".
Pero ya no hay vuelta atrás.

Lo mismo ocurre con la graduación del colegio. Igual te vas sólo a un nuevo instituto, y te despides de tus antiguos amigos... dejas tu oso de peluche, tu destartalada consola, un libro que no llegaba a las diez páginas... y a muchos ya nos los ves ni el fotos. Muchos les pedimos que firmen en un cuaderno con una dedicatoria, que posen a su estilo para una foto, símbolo total de locura.
Ahora maldices a tu profesor/a de mates, pero, quizás, después, digas... "¡¡MALDITA PROFESORA DE INGLÉS!!". Y supliques a saber a qué: "¡¡POR FAVOR, QUE VUELVA EL PROFE DE MATES!!". Y todos afirmarán que piensan lo mismo.
Estupides, nimieces y cosas por el estilo que hacen que la vida sea vida.

0 dibujitos:

мυѕιc